Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasReforma a la Salud reanudaría su trámite la próxima semana, anuncia presidente...

Reforma a la Salud reanudaría su trámite la próxima semana, anuncia presidente de Cámara

Desde Ciénaga de Oro, Córdoba, acompañando al presidente Gustavo Petro a un evento de entrega de tierras al campesinado de ese municipio, el presidente de la Cámara de Representantes, el congresista liberal Andrés Calle, anunció que la próxima semana, en la que finaliza el mes de agosto, se reanudará el trámite de la Reforma a la Salud.

“Adquirimos un compromiso con Dios y con este proyecto de cambio, estando en la Presidencia de la Cámara de Representantes. Esto tiene que redundar en lograr la agenda del cambio. Y por eso nosotros, desde la Presidencia de la Cámara, empezaremos los debates de estas reformas a partir de la próxima semana”, dijo Calle. 

El representante cordobés precisó que van a “iniciar con la Reforma a la Salud, que con valentía el pueblo ha defendido en las calles. Necesitamos desde el Capitolio darle esa respuesta al pueblo colombiano”. 

Esta iniciativa, tras superar el semestre pasado el primer debate en la Comisión Séptima de Cámara, está listo para dar su segunda discusión en la plenaria. Si allí tiene éxito, pasaría al Senado de la República, donde tendría los dos debates finales que determinarían si la reforma se convierte en una realidad o no. 

De no aprobarse en su totalidad antes del 16 de diciembre, la reforma se hundiría por falta de tiempos. El mismo panorama, pero a la inversa, tiene la Reforma Pensional, pues tiene su segundo debate en la plenaria del Senado, y quedaría posteriormente en manos de la Cámara. 

Pese al estancamiento que mantiene la agenda del Gobierno en el Congreso, pues no se discutió ninguna iniciativa del ejecutivo en este primer mes de legislatura, el representante Calle le dijo al presidente Petro que “cuenta usted con un aliado que cree en este proyecto y que lo sacará adelante, por la promesa que le hicimos a nuestro pueblo cordobés”.

― Anuncio ―

AVISO