Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalReforma a la Salud: Gobierno Petro y 7 EPS llegan a acuerdo...

Reforma a la Salud: Gobierno Petro y 7 EPS llegan a acuerdo para construir nuevo proyecto

Tras una reunión entre el presidente Gustavo Petro y representantes de Nueva EPS, Gestar Salud, Sura, Salud Total, Mutual Ser, Coosalud y Compensar, se logró un acuerdo inicial para que Gobierno y EPS trabajen en la construcción de una nueva reforma al sistema de Salud, que se radicará en los próximos días en el Congreso.

“Hemos trabajado sobre una propuesta y acordado aspectos relacionados con la transformación de las EPS en Gestoras de Salud y Vida: su nuevo rol, responsabilidades, interacción con otros actores y competencias”, expusieron en el comunicado. 

Aseguraron en esta declaración conjunta que se trata de una “propuesta que refleja una transformación concertada”, por lo que añadieron que “esta propuesta de una nueva reforma a la salud será enriquecida con los aportes de los demás actores del sistema, especialmente pacientes, personal de salud y prestadores del servicio”. 

El consenso, dice el documento, giró en torno al compromiso de ofrecerle a los colombianos un mejor sistema de salud, tomándose como punto de partida la amplia conversación sostenida durante el trámite de la reforma salud pasada, que al final terminó hundiéndose. 

Finalmente, anunciaron que volverán a reunirse y confirmar una mesa de trabajo el próximo dos de mayo, para centrarse en torno a la situación financiera del actual sistema”.

 

― Anuncio ―

AVISO