Antiguamente, la piscina Fondepa era reconocida como La Femar, la cual, ha sido siempre referencia de sano esparcimiento y espacio familiar para propios y visitante. Por ello, el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, destinó $83 millones de pesos para su recuperación, teniendo en cuenta, el deterioro en el que se encontraba.
En contexto, y de acuerdo a la información de la Secretaria General, Ingrid Godoy, se realizó el cambio total de la baldosa con su respectivo enchape; así mismo, se impermeabilizó, se instalaron rompeolas y motores nuevos para el efectivo funcionamiento de la piscina y/o centro recreacional.
«Es una de las mejores aguas, controlada por la Unidad Especial de Salud de Arauca, es un bien inmueble de la administración municipal que actualmente lo tiene a su cargo Fondepa y está muy bien administrado. Además, en sus alrededores contamos con parques, canchas y zonas verdes», expresó Godoy.