Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasHoy se posesiona el arzobispo de Nueva Pamplona

Hoy se posesiona el arzobispo de Nueva Pamplona

Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto reemplazará a Luis Madrid Merlano, quien había renunciado desde junio de 2018. El papa Francisco designó como nuevo arzobispo de Nueva Pamplona a Jorge Alberto Ossa Soto, en reemplazo de monseñor Luis Madrid Merlano, quien había renunciado al cargo el 6 de junio de 2018, por motivos de salud. 

Desde ese tiempo estuvo a cargo de la Iglesia de Pamplona, el obispo auxiliar, Jaime Cristóbal Abril González. La noticia sobre el nombramiento del nuevo Arzobispo, se conoció la mañana de este martes, a través de información publicada en la página de prensa del Vaticano. Monseñor Ossa, quien se desempeña actualmente como obispo de Santa Rosa de Osos, nació en el Carmen de Viboral (Antioquia), el 29 de julio de 1956.

Sus estudios sacerdotales los hizo en el Seminario Mayor de San Pío X, de la Diócesis de Istmina-Tadó (Chocó).Obtuvo la licenciatura en teología dogmática en la Universidad Católica de Innsbruck (Austria) y fue ordenado sacerdote el 23 de mayo de 1982, ejerciendo el clero de la Diócesis de Istmina-Tadó.

También ha ejercido funciones pastorales como ecónomo diocesano, jefe de proyectos sociales de esa misma Diócesis; párroco del Sagrado Corazón de Jesús (Andagoya) y de San Francisco (Solano), rector del Seminario Mayor de San Pío X y vicario general de esa institución.

El 21 de enero de 2003 fue nombrado obispo de Florencia y recibió la consagración episcopal el 1 de marzo de ese mismo año. Desde el 15 de julio de 2011 está al frente de la Diócesis de Santa Rosa de Oso.

Una delegación de la Diócesis de Arauca, ya están en Pamplona, de departamento de Tunja, para asistir a la posesión de monseñor Jorge Alberto Ossa Soto hacia las 11:00 de la mañana en la Catedral Santa Clara de Pamplona, ceremonia que estará a cargo del Nuncio Apostólico acreditado en Colombia, monseñor Luis Mariano Montemayor. 

 

― Anuncio ―

AVISO