Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPoca participación de maestros en jornada de protesta en Arauca

Poca participación de maestros en jornada de protesta en Arauca

No fue muy masiva la participación de los maestros en la convocatoria en que se pidió una asamblea informativa, para marchar y un cacerolazo en el municipio de Arauca contra las políticas para rechazar las medidas pensionales, salarias, de salud y hasta económicas del gobierno del Presidente Iván Duque Márquez. 

Los maestros en el municipio de Arauca cumplieron con media jornada de clases entre las 6:00 a 9:00 de la mañana. A partir de esta hora fueron convocados a reunirse en las instalaciones del Colegio Santander Primaria en pleno centro de la ciudad capital.

Posterior a esta reunión, una minoría de maestros que no alcanzaban las 30 personas, salieron a protestar con pitos, calderos y sonido en los alrededores del parque Simón Bolívar, donde realizaron un plantón al lado del busto de Libertador. Allí lanzaron consignas contra el gobierno de Duque y rechazaron los asesinatos del joven Dylan Cruz, así como de los líderes sociales.

Como van las cosas, parece ser que los mismos maestros no les están copiando ya a los promotores de estas marchas, porque los presentes ayer, la mayoría eran las directivas de maestros sindicalizados.

El licenciado Ébert Atilúa Cepeda, integrante de la Asociación de la Asociación de Educadores del Arauca – Asedar – indicó que la no participación de los maestros pudo obedecer a que en los colegios se está culminando con el calendario escolar y los docentes se han dedicado a programar las actividades finales de este año lectivo.

― Anuncio ―

AVISO