Con mensaje de urgencia el Gobierno departamental radicó en la Asamblea un proyecto de ordenanza mediante la cual se hace una adición al presupuesto de rentas e ingresos y gastos del Departamento, incluyendo la asignación de 2 mil millones de pesos para realizar obras de mitigación por daños que está ocasionando la ola invernal. El gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez, señaló que también se asignan recursos importantes para la Unidad Administrativa de Salud, el hospital San Vicente de Arauca y otros proyectos de alto impacto para el Departamento.
“En manos de la Asamblea queda esta iniciativa que va con mensaje de urgencia, entendiendo la necesidad que hay en el territorio y que estos recursos serán invertidos de manera oportuna en los sectores más afectados por el invierno y para otros sectores, atendiendo el clamor de las comunidades.
La diputada ponente María Isabel Gelvez Orozco rindió informe favorable para primer debate y señaló que queda a la espera que la Comisión Segunda Permanente de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal acoja la ponencia en primer debate y se dé el respectivo estudio al proyecto de ordenanza para proceder al segundo debate en plenaria.