Uno de los principales compromisos con la comunidad de Puerto Rondón en la jornada, Arauca ruta de Paz, fue la construcción de un puente sobre el río Cravo en esa localidad. La administración departamental, bajo el liderazgo de la gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, avanza rápidamente para cumplir lo pactado con la comunidad.
Este martes en la sala de juntas del despacho se adelantó una reunión con Acción Integral, Equipo Fe en Colombia del Ejército Nacional, para avanzar en la construcción de esa infraestructura. El secretario de gobierno con funciones de gobernador encargado, Edgar Guzmán Robles, señaló que se inició la gestión para la instalación de un puente metálico o conocido popularmente como un puente militar.
Se pedirá a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGR, que done la estructura, la Gobernación se encargará de los aspectos técnicos y los ingenieros militares adelantarían la instalación del puente, el trabajo en equipo generará resultados eficaces en favor de la comunidad, indicó el funcionario.
De la misma manera en esta reunión se buscó la estrategia para la creación de un convenio interinstitucional que permita la construcción de puentes metálicos en la zona rural del Departamento.
En este trabajo además del Ejército y la Gobernación se espera que participe la industria petrolera con la donación de elementos para esas obras y la comunidad con apoyo a las labores que se tengan que adelantar en los puntos a intervenir.
Sabemos que no tenemos todos los recursos para construir la gran cantidad de puentes que necesitamos, pero si trabajamos en equipo avanzaremos de manera significativa en ese propósito, indicó Guzmán Robles.