Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalProhibición de corridas de toros, a un debate de convertirse en ley...

Prohibición de corridas de toros, a un debate de convertirse en ley en Colombia  

Con 10 votos a favor y 1 en contra, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de ley que busca prohibir transitoriamente las corridas de toros en Colombia. Es la primera vez que una iniciativa de este tipo llega tan lejos en el legislativo: está a un debate de convertirse en ley de la República.

“Solamente tengo palabras de agradecimiento. Hoy estamos haciendo historia. Nunca, nunca antes en la historia del Congreso habíamos llegado tan lejos para abolir la masacre de los animales en Colombia. Estamos a un paso, a un solo debate en la plenaria, para que la tortura, la masacre y la violencia en contra de los animales pase a la historia en este país”, afirmó la senadora y autora del proyecto, Esmeralda Hernández. 

La congresista del Pacto Histórico consideró también fundamental que “dejemos de estar en esa oscura lista de solamente ocho países en el mundo que torturan a los animales y se divierten a costa de su dolor y sufrimiento. Gracias enormes. Sé que lo vamos a lograr; este no es un proyecto de un partido, ni de una bandera o color político. Este es un proyecto de la gente que ama la vida, de los animalistas, de quienes nos han labrado el camino”. 

El representante ponente Alejandro García Ríos recordó que el proyecto plantea una “prohibición acotada y permite la transición. Da un tiempo de tres años para reconversión laboral, y un año adicional para reconvertir esos escenarios donde hoy se practican corridas de toros, (en espacios) que permitan el deporte, la cultura y mucha más actividad lúdica, recreativa, deportiva o artística para la concentración y el disfrute de la ciudadanía”. 

El último debate del proyecto tendrá que darse en la plenaria de la Cámara de Representantes. Si allí tiene luz verde, solo le restaría una eventual conciliación y la sanción del presidente Gustavo Petro para convertirse en una nueva ley de la República.

― Anuncio ―

AVISO