Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalEjército Nacional abrió inscripciones para oficiales: cómo aplicar, requisitos y fechas

Ejército Nacional abrió inscripciones para oficiales: cómo aplicar, requisitos y fechas

Una de las entidades que juega un papel fundamental en la seguridad pública y la protección del territorio colombiano es el Ejército Nacional, pues tiene como objetivo defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Colombia, así como proteger a la población civil y los recursos privados y estatales, ya que esto es clave para contribuir a generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo en el país.

En Colombia, vestir el uniforme de esta institución es motivo de orgullo para muchas personas, ya que, además de mantener el orden en el territorio, según el Catálogo Nacional de Ocupaciones para Colombia del Ministerio del Trabajo, una herramienta que resume el comportamiento de la empleabilidad y necesidades de talento para el mercado laboral colombiano, los oficiales de las fuerzas militares se encargan de planear, organizar, comandar y ejecutar la implementación de procedimientos y políticas militares en todos los niveles jerárquicos. 

Por ese motivo, si le gustaría hacer parte de esta institución como Profesional en Ciencias Militares y ejercer como oficial del Ejército Nacional, le explicamos los requisitos para ingresar a la entidad y más sobre la convocatoria. 

Fechas de la convocatoria 

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova anunció que tiene abierta su convocatoria para oficiales del Ejército Nacional de Colombia, en la carrera de ‘Profesional en Ciencias Militares’ y otras carreras complementarias, para el periodo de 2024-2. 

En ese sentido, las personas pueden inscribirse desde el día 29 de enero hasta el 1 de junio de 2024, pues los aspirantes deben pasar satisfactoriamente diferentes procesos. Acá le contamos todo lo que debe saber: 

Requisitos para ser Profesional en Ciencias Militares 

Estas son las condiciones indispensables para poder inscribirse a la convocatoria: 

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Los aspirantes deben ser mayores de 16 años y menores de 21 para el momento de ingresar a la ESMIC.
  • Ser bachiller. En el caso de los jóvenes que están cursando grado once, deben graduarse antes del inicio de la carrera.
  • No registrar antecedentes penales, disciplinarios, fiscales, ni medidas correctivas.
  • Certificar los resultados de las pruebas Saber 11.

¿Cómo aplicar? 

Si cumple los requisitos, podrá hacer su preinscripción a través del portal de inscripciones de la ESMIC, al que puede ingresar dando clic aquí. Para lograrlo, deberá registrarse como ‘nuevo usuario’, diligenciar el formulario de inscripción y pagar el recibo de los derechos de inscripción para que se habilite la opción en la que podrá cargar algunos documentos necesarios. 

Posteriormente, ingresará a la primera fase del proceso, en la que se le solicitará una serie de exámenes clínicos para comprobar que el aspirante sea apto. Luego, se someterá a una prueba psicométrica y a una entrevista psicológica para saber si puede continuar a la segunda fase. 

En la segunda fase, le realizarán una prueba de poligrafía, física, de inglés y un chequeo médico. Una vez superadas las pruebas, le realizarán una entrevista a cargo de un oficial superior y le harán una visita domiciliaria. No obstante aquí encontrará la información necesaria sobre esta y otras convocatorias de la institución.

― Anuncio ―

AVISO