Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasProcuraduría abrió nueva investigación al Diputado Juan Qüenza, por presunto uso indebido...

Procuraduría abrió nueva investigación al Diputado Juan Qüenza, por presunto uso indebido de esquema de protección

Utilizar el vehículo oficial para hacer trasteos, cargar ladrillos, arena y bicicletas, entre otros enseres, puso en líos al diputado de Arauca, Juan Alfredo Quenza Ramos, al que la Procuraduría le abrió investigación por estos hechos.

Los datos recogidos por el Ministerio Público dan cuenta que el político, elegido para el periodo 2020-2023-, al parecer, utilizó su esquema de seguridad y la camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección-UNP- para otras actividades distintas a las establecidas. 

Evidencias fotográficas allegadas al ente de control dan cuenta que los días 19 de julio y 26 de agosto del 2021, el vehículo oficial recogió bultos de arena, sillas y bicicletas, lo que acarrearía en una falta disciplinaria al utilizar bienes del Estado para actividades particulares distintas a las normativas constitucionales y a las contempladas por la UNP. 

Así las cosas, la procuradora regional de Arauca, Carolt Larrarte, consideró que el diputado incurrió, presuntamente, en una falta disciplinaria al omitir sus deberes funcionales, además de ir en contravía de los principios que rigen la moralidad y la función pública. 

La Conducta endilgada al diputado fue calificada como falta grave.

 Fuente: PGN

― Anuncio ―

AVISO