Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias12 muertos y 10 heridos sería el resultado los enfrentamientos entre el...

12 muertos y 10 heridos sería el resultado los enfrentamientos entre el Eln y la Frac, en zona rural de Tame

12 muertos, 10 heridos y miembros del Eln retenidos, sería el resultado de los combates entre las Disidencias de las Farc y el Eln, en la Verada la Sibera 1, municipio de Tame – Arauca. Según un video que dio a conocer Antonio Medina, cabecilla de las disidencias en esta zona del país, asegura se requiere la presencia de organismos de socorro y la Defensoría del Pueblo, para evacuar a los heridos graves.

Los enfrentamientos se vendrian presentando desde el pasado martes 28 de agosto, en la vereda el progreso del municipio de Puerto Rondón, ubicado al sur del departamento de Arauca y luego se trasladaron a zona rural de Tame. Asi mismo, se habla por parte de las disidencias que lograron hacerse a: 19 Fusiles, 01 Ametralladora, Vehículos y Explosivos.

Precisamente, la Defensoría del Pueblo informo que: “Ante nuevos enfrentamientos entre el Estado Mayor Central, grupo disidente de las Farc, y el Frente de Guerra Oriental, del ELN, registrados desde la noche del 29 de agosto, la Defensoria ha recibido información preliminar sobre el confinamiento de siete veredas del sector conocido como Marreros, del municipio de Puerto Rondón, con un potencial de afectación a 274 familias, unas 818 personas confinadas. 

Igualmente, esa entidad señaló que, se está presentando desplazamiento masivo interveredal, con un potencial de afectación de 183 familias, es decir, 553 personas, entre las veredas El Progreso, Normandía, El Paisaje y La Esmeralda. 

 

― Anuncio ―

AVISO