Sorprendidos se mostraron habitantes y comerciantes en el municipio de Arauca ante las llamadas telefónicas que se registraron ayer en sectores residenciales de la capital araucana.
Un hombre que dijo ser el Comandante “Arturo” del Décimo Frente de las Farc exigía a quienes sostuvo la comunicación sumas de dinero por el orden de los dos y cinco millones de pesos.
Habitantes y comerciantes en Arauca, quienes pidieron el anonimato y la reserva de identidad, manifestaron que el irregular, adujo que la exigencia de estos recursos era apoyar la causa guerrillera y para comprar unos medicamentos para salvar la vida de unos guerrilleros que se encuentran heridos como resultado de las operaciones y la ofensiva de las fuerzas militares.
Ante estas intimidaciones, las autoridades de Policía y Ejército le hacen seguimiento a las llamadas, que muchas de ellas quedaron registradas en los identificadores telefónicos, por lo que unidades del Gaula le seguirán el rastro.
Las autoridades igualmente, pidieron a la comunidad araucana y a quienes se han visto intimidados con estas llamadas anónimas, hacer la respectiva denuncia de manera oportuna a las líneas 123 y 146

