Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasRegionalPresunta purga interna del ELN en Arauca: dos integrantes habrían sido asesinados...

Presunta purga interna del ELN en Arauca: dos integrantes habrían sido asesinados por sus propios compañeros

Las víctimas, conocidas con los alias de Mono Tula y Chifles, habrían permanecido ocho días amarradas en el sector de El Botalón antes de ser asesinadas, según versiones preliminares. Las muertes estarían relacionadas con señalamientos de supuesta colaboración con la Fuerza Pública y disputas por el mando dentro de la estructura José David Suárez.

Los dos presuntos integrantes del ELN habrían sido asesinados por miembros de su propia organización en medio de posibles disputas internas que estarían sacudiendo a la estructura José David Suárez en Arauca.

De acuerdo con la información conocida, uno de los hombres sería alias Mono Tula, identificado como Albeiro y señalado como cabecilla de comisión, mientras que el otro era conocido con el alias de Chifles. Ambos habrían tenido presencia en el sector de Plan Brisas.

Las versiones preliminares indican que los dos hombres fueron citados por integrantes del grupo armado ilegal para presentarse en el sector de El Botalón, donde presuntamente permanecieron amarrados durante ocho días. Posteriormente, habrían sido acusados de colaborar con la Fuerza Pública, señalamiento que habría precedido sus asesinatos.

Diferencias entre mandos, otra hipótesis

La información recopilada por las autoridades también apunta a posibles tensiones en la cadena de mando. Según estas versiones, alias Profe estaría ordenando homicidios sin la autorización de alias Raúl o Nacho. De confirmarse, los hechos podrían evidenciar una disputa interna por el control y la autoridad dentro de esta organización armada ilegal.

Estos hechos evidenciarían la violencia y las prácticas de intimidación ejercidas por esta estructura armada ilegal, cuyos integrantes habrían terminado asesinando a sus propios compañeros.

― Anuncio ―