Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPresidente Petro pide a Fedegán aclarar mensaje que invitaría “al paramilitarismo”

Presidente Petro pide a Fedegán aclarar mensaje que invitaría “al paramilitarismo”

El presidente de la República, Gustavo Petro, pidió explicaciones a las directivas de Fedegán sobre unos mensajes que se divulgan en redes sociales y que, según él, serían una invitación al paramilitarismo. Según informó el presidente Petro, los mensajes estarían llegando a los afiliados ganaderos en contra de la movilización campesina.

Al defender la reforma agraria el presidente aseguró: “Fedegán debe aclarar si estos comunicados que llegan a sus afiliados provienen de su dirección. Ni más ni menos son una invitación al paramiltarismo”. 

Además, aseguró que la reforma agraria implica un campesinado que hable, se exprese y solicite sus derechos “Así como los grandes poseedores improductivos de la tierra tienen sus voceros y se expresan así también el campesinado tiene el derecho de hacerlo”. 

Petro advirtió que el camino propuesto por el Gobierno es pacífico, pero debe respetarse. 

“Hemos propuesto comprar a precio comercial la mitad de las grandes haciendas y aumentar la productividad de la ganadería. La respuesta no debe ser la burla y el engaño”, añadió el presidente. 

Por último, el presidente dijo que “es el camino viable. El llamado a mantener a Colombia en la brutalidad feudal ya no sirve ni a quienes la impulsan ni al país. El Estado no se prestará al genocidio”. 

Este es el comunicado en cuestión

Amigo Ganadero: 

Este borrador de decreto que ayer publica el gobierno para observaciones es de suma gravedad. 

Primero nos sorprende con el borrador de decreto en la que se reglamenta la EXTINCIÓN DE DOMINIO a través de un proceso ADMINSTRATIVO (Denuncié el hecho a través de dos artículos consecutivos y diferentes declaraciones a los medios) y ahora nos sorprende con un llamado a organizar y movilizar a los campesinos. 

En vez de fomentar un desarrollo rural fraterno, que es lo que hemos querido, van a las movilizaciones para buscar choques innecesarios. 

Van a repetir lo que sucedió con ANUC de los años 60 y 70. De muy ingrata recordación en especial los “alambreros”. Nada positivo dejo para el desarrollo rural ni para el campo. 

Debemos estar prevenidos y no olvidar que las BRIGADAS SOLIDARIAS GANADERAS deben ser el apoyo cuando eventualmente se pueda dar cualquier amenaza a la propiedad privada. 

“El acuerdo agrario” fue el resultado de la convocatoria que hice de las Brigadas solidarias ganaderas para apoyar a quien le invadieran las fincas. Se paró cuando vieron la manifestación en Plato, Magdalena. Más de 400 Toyotas. Nadie se deja quitar la tierra. Les dio miedo y optaron por el Acuerdo. Mucho mejor. 

Solo fortaleciendo las agremiaciones ganaderas locales podemos enfrentar los retos que vienen. Dios no quiera que esto termine en una confrontación de baja intensidad.

― Anuncio ―

AVISO