El gobernador Renson Martinez Prada acompañó al presidente de la Corte Suprema de Justicia Germán Chaverra Castro, durante su visita al territorio para conocer de primera mano el Distrito Judicial de Arauca y brindar un respaldo institucional a la rama judicial. Chaverra Castro expresó que entre los compromisos que se lleva está la necesidad de una ciudadela judicial para el Departamento y un sistema de responsabilidad penal para adolescentes.
“Tuvimos un encuentro fructífero con el Gobernador, he notado una especial sensibilidad sobre las necesidades de la rama judicial y seremos interlocutores ante el órgano de Gobierno y la administración del poder judicial para que Arauca cuente con un Consejo Seccional de la Judicatura, además quiero resaltar la labor que realizan en esta parte del país los jueces, magistrados y empleados judiciales como artesanos de paz”, indicó Chaverra Castro.
El Gobernador aprovechó esta visita para expresarle al presidente de la Corte Suprema la deferencia que tuvo con los araucanos al ser el segundo Departamento que visita después de su natal Chocó y destacó su pulcra trayectoria al imponerle la máxima distinción del Departamento, la medalla Inocencio Chincá.
“Desde la misión que le compete a la administración departamental hemos hecho el esfuerzo y la tarea de elaborar un Plan de Desarrollo que corresponda a las necesidades y prioridades, e incluya justicia social para el territorio” señaló el mandatario de los araucanos.