Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPosibles diputados que integrarán la Asamblea de Arauca

Posibles diputados que integrarán la Asamblea de Arauca

Se vienen haciendo los ajustes en la lista que podría integrar a los 11 diputados del departamento de Arauca. Dos asambleístas en ejercicio fueron reelegidos en las pasadas elecciones del domingo 27 de octubre.

 

Para el caso del Partido Liberal Colombiano, que obtuvo la mayor votación en estas elecciones tiene como cabeza al líder de juventudes, Juan Alfredo Qüenza Ramos, repite en la corporación el diputado Carlos Alberto Hernández Sánchez y la nueva integrante también sería la exsecretaria de Gobierno del municipio de Tame, Alexa Milena Quirife Bohórquez.

El Partido Cambio Radical tendrá representación en la corporación con la exsecretaria de Gobierno y Seguridad de la Gobernación de Arauca, Mercedes Rincón Espinel y Willinton Rodríguez Benavides.

Por su parte, el Partido Alianza Verde, de acuerdo a la votación incluye al profesional de la salud, Kendy Yecid Rodríguez Bustamante y Miguel Esteban Arciniegas Talero; mientras que el Partido de la Unidad Nacional, Partido de la incluiría al ganadero por el municipio de Arauquita, José Lorenzo Camacho Tobo.

El Partido Alianza Social Independiente, quedó representado con el actual diputado del departamento de Arauca, Marcos Somoza, por el municipio de Saravena.

El Partido Centro Democrático, estaría representando por el profesional araucano, Andrés Mauricio Morales Anzola, para un total de diez diputados. Con el nuevo Estatuto de la Oposición, ya el segundo en votación a la gobernación de Arauca por el Partido Liberal Colombiano, Hernando Posso Parales, quien confirmó su aceptación de la credencial completará esta baraja de candidatos que integran la nueva Asamblea Departamental.

De la no aceptación de esta candidatura de los liberales, están quedando sin ninguna posibilidad de llegar a la asamblea por el Partido Liberal Colombiano, María Isabel Gélvez Orozco, Lina María Garrido Martín, por el Partido Cambio Radical y Jhon Germán Martínez Plata, de Partido Conservador Colombiano.

― Anuncio ―

AVISO