Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasNuevo gobernador de Arauca iniciará proceso de empalme este viernes

Nuevo gobernador de Arauca iniciará proceso de empalme este viernes

Con una celebración eucarística en la Catedral Santa Bárbara de Arauca, el gobernador electo, médico José Facundo Castillo Cisneros, y el nuevo alcalde de la ciudad capital, Edgar Fernando Tovar Pedraza, en compañía de un número importante de seguidores y simpatizantes agradecieron a Dios el triunfo obtenido en las urnas el pasado domingo 27 de octubre.

 

En diálogo con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el Gobernador de Arauca electo, José Facundo Castillo Cisneros, anunció que a partir del primero de noviembre dará inicio al proceso de empalme con el gobierno saliente del médico Ricardo Alvarado Bestene.

Castillo Cisneros, electo por segunda vez como Gobernador de Arauca, reveló que el día inmediatamente anterior sostuvo la primera reunión con el gobernador saliente, Alvarado Bestene, con quien fijó las primeras prioridades de su gobierno.

El nuevo mandatario, quien conoce a la administración, precisó que atacará de raíz el tema de la salud en el departamento de Arauca, para ello ambos equipos de empalme se reunirán desde las horas de la mañana de este viernes primero de noviembre y la próxima semana se definirán por dependencias los profesionales que estarán en cada una de las dependencias.

El médico Facundo Castillo Cisneros, aseguró además que está por definirse el coordinador general de este proceso de empalme, que recaerá en una persona de su equipo de trabajo que lo acompañó en su campaña, para ir sumando al proceso los profesionales.

Castillo precisó que será él personalmente quien lidere el proceso de empalme con el sector salud, recibiendo toda la información en este aspecto. Hoy martes el gobernador saliente convocará la junta directiva del Hospital San Vicente para conocer la situación, los avances que se tienen, pero también las necesidades existentes por el cierre de algunos servicios y el estado actual de las Eps en su proceso de contratación con la red privada, como pública, las que meterá en cintura por el no cumplimiento en la prestación de salud a los araucanos.

A Castillo Cisneros, también se le consultó sobre el rumor existente en la intervención de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, UAESA, quien consultó al mandatario saliente, quien señaló que es un comunicado que ofician desde la Superintendencia de Salud, información que será corroborada en los próximos días, pero a su vez buscará reunirse con el Superintendente de Salud en los próximos días aseguro Castillo Cisneros.

El mandatario reiteró el llamado a los candidatos participantes en el certamen democrático a la gobernación de Arauca a reunirse con el objetivo de poder visualizar y estudiar la posibilidad de hacer parte en el gobierno que iniciará a partir de enero de 2020, argumentando que su gobierno es incluyente y que los colores políticos ya es cosa del pasado y lo que se necesita es la construcción y desarrollo del departamento de Arauca.

Castillo Cisneros, celebró la decisión del candidato Hernando Posso Parales, con la segunda votación en las elecciones a gobernación haya aceptado la curul para estar en el seno de a Asamblea Departamental, de acuerdo al Estatuto de Oposición, argumentando que permitirá hacer un buen trabajo con los demás diputados.

El nuevo mandatario regional anunció reunirse hoy en la ciudad de Bogotá con el Gobernador saliente de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, con quien priorizará aspectos importantes para Arauca, el día jueves estará en la ciudad de Yopal en Casanare, donde adelantará gestiones, mientras que entre este mismo jueves y viernes se trasladará a los diferentes municipios del departamento de Arauca donde agradecerá a los ciudadanos en respaldo en las urnas.

Finalmente, este viernes Castillo Cisneros, presidirá el inicio de la jornada de empalme con el gobierno saliente del médico Ricardo Alvarado Bestene.

― Anuncio ―

AVISO