Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPonente de reforma a la salud advierte que la iniciativa podría hundirse

Ponente de reforma a la salud advierte que la iniciativa podría hundirse

La coordinadora ponente del proyecto de reforma a la salud, Martha Alfonso advirtió sobre los riesgos que enfrenta la iniciativa por la estrechez de los tiempos para la discusión a raíz de la dilación en los debates a raíz de las acciones desplegadas por las bancadas de oposición.

“Para cumplir el trámite en Cámara tenemos los tiempos pero el problema radica que entre más nos demoremos en Cámara tendrá menos tiempo para el debate en Senado. Si en Cámara el debate fue lento y accidentado seguramente en Senado no será menos complejo”, dijo la congresista. 

Por ese motivo sostuvo que la iniciativa podría correr el riesgo de hundirse y reiteró que desde el Gobierno Nacional existe toda la voluntad para sacar adelante la iniciativa. 

Según Alfonso, hoy la iniciativa tiene aprobado el 65% del articulado entre ellos se encuentra el cambio de naturaleza de los hospitales al pasar de empresas sociales del Estado a Instituciones de Salud además mejorar las condiciones laborales del personal de salud, entre otros aspectos.

― Anuncio ―

AVISO