Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPolicía ecuatoriana captura a 6 colombianos sospechosos del asesinato de Fernando Villavicencio

Policía ecuatoriana captura a 6 colombianos sospechosos del asesinato de Fernando Villavicencio

En la tarde de este jueves 10 de agosto, la Policía de Ecuador confirmó la captura de seis ciudadanos colombianos señalados como presuntos responsables del asesinato de candidato presidencial Fernando Villavicencio. El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que los connacionales detenidos eran identificados como Andrés M., José L., Adey G., Camilo R., Jules C. y John R.

Anotó que tras el asesinato, “todos los ejes policiales se desplegaron para realizar técnicas investigativas, permitiendo ubicar varios domicilios en el sector de Conocoto y en el sur de la ciudad”. En los allanamientos encontraron un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo reportado como robado, “donde presuntamente se movilizaban los miembros de ese grupo delictivo”, dijo. 

Los detenidos fueron trasladados hasta la unidad de Flagrancia con resguardo policial, para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes. 

“Dos de los ahora aprehendidos fueron plenamente identificados en la escena del delito, a través de técnicas de investigación”, puntualizó Zapata. 

Esta captura se presenta menos de 24 horas después que el político, cercano al presidente Guillermo Lasso, fuera asesinado a tiros segundos después de salir de un mitin en Quito.

 

― Anuncio ―

AVISO