Una joven de 23 años de edad, al parecer perteneciente a la guerrilla del ELN fue capturada tras realizarse un enfrentamiento entre personal de la Policía Nacional en zona rural del municipio fronterizo de Arauquita.
El informe revelado a Noticias Caracol establece que personal del Escuadrón Móvil de Carabineros se movilizaba en un camión tipo turbo NPR, en inmediaciones al centro poblado de La Esmeralda, cuando fueron interceptados por la mujer y un hombre que la acompañaba.
La rápida reacción del personal evitó el atentado fraguado por los irregulares, aunque se produjo un intercambio de disparos que terminaron con la captura de la joven y la huida del acompañante.
La mujer fue identificada como Diana Carolina Remolina, de 23 años de edad, y oriunda del municipio de Saravena, a quien se le halló en su poder una bandera alusiva al grupo subversivo, un celular y varios elementos.
Al ser verificada la identidad de la mujer, se evidenció que tiene una orden de captura vigente por los presuntos delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes, siendo dejada a disposición de la Fiscalía Seccional de Saravena.

