Tras los audios difundidos por la Revista Semana, de supuestos fragmentos de conversaciones entre el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti y Laura Sarabia, ex jefa de gabinete del gobierno actual, y que despiertan sospechas de financiaciones ilegales en la campaña del presidente Gustavo Petro, el mismo, se pronunció sobre la situación. A través de un trino, el Jefe de Estado, aseguró que en su campaña política no se recibieron dineros ilegales.
“Nadie del gabinete del gobierno, ni directores, ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”.
El presidente Petro, insistió en que no acepta chantajes, ni ve la política como un espacio de favores personales. “Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno, es mejor que se separen de él”
Finalmente, aseguro que el exembajador Benedetti, deberá responder ante la fiscalía por sus declaraciones. “Creo entender qué le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”.