Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalPetro decreta día cívico este viernes 19 de abril para disminuir consumo...

Petro decreta día cívico este viernes 19 de abril para disminuir consumo de agua y energía

Ante la difícil situación que atraviesa el país por el bajo nivel de los embalses, el presidente Gustavo Petro anunció que el gobierno decretará este 19 de abril como día cívico en Colombia para disminuir el uso de la energía eléctrica y ahorrar agua.

 “Mañana queremos decretar un día cívico en Colombia, un día cívico para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible podamos guardar una energía que necesitamos en los próximos días y sobre todo para que la gente disminuya en lo que se pueda el consumo de agua potable”, señaló el jefe de estado. 

El mandatario aseguró que esta medida permitirá disminuir el estrés hídrico y que sustancialmente “puedan subir los embalses del agua potable en la Sabana de Bogotá”. 

Según informó el gobierno, las entidades públicas del orden nacional, tanto del nivel central como descentralizado, deberán impartir y adoptar las instrucciones pertinentes que permitan a sus servidores públicos, funcionarios y contratistas, suspender las diferentes actividades laborales y de atención al público. 

Así las cosas, este viernes 19 de abril de 2024 será considerado como un día no hábil, laboralmente para generar un espacio de reflexión a nivel Nacional, sobre el adecuado uso y cuidado de los recursos naturales como esenciales para la preservación de la vida. 

Tras este anuncio, a través de la red social ‘X’, el mandatario solicito a la población bogotana” voluntariamente y en la medida de sus capacidades, salir este fin de semana a sitios de otras cuencas hidrográficas para disminuir la presión de consumo sobre los embalses de agua potable y a la ciudadanía de todo el país”. 

El mandatario convocó a la ciudadania para que este 19 de abril se haga una acción masiva de ahorro de energía eléctrica “Estan a punto de llegar las lluvias. Tratemos de pasar juntos la emergencia sin racionamientos”.

― Anuncio ―

AVISO