El primer reto fue para el sector de agricultura, donde el presidente nombró a Jhenifer Mojica como nueva ministra, el mandatario aseguró que la tarea principal deberá ser titular y entregar tierras a los campesinos, una labor diaria del gobierno ‘día y noche’. Por ello, ordenó a las entidades agrarias que tienen este objetivo “iniciar jornadas nocturnas de trabajo”, para así cumplir la meta.
En el caso del ministerio de Hacienda donde se nombró a Ricardo Bonilla el presidente aseguró: “Con Ricardo logramos superávit fiscal y mejorar las calificaciones de riesgo de Bogotá en mi alcaldía. Nada diferente sucederá en Colombia”, además aseguró que con esta designación el Banco de la República seguirá independiente.
El mandatario también se refirió a los ejes de su Gobierno y las reformas presentadas al Congreso, a través de la misma red aseguró que la reforma laboral busca acabar la inequidad “los colombianos somos los que más trabajamos en jornadas laborales extensas pero los que menos producimos”, una premisa que busca cambiar.