La oposición venezolana rechazó los mensajes intimidatorios que se realizaron en las últimas horas con grafitis de presuntos integrantes del ELN contra la líder y candidata a la presidencia de Venezuela, María Corina Machado. El hecho que se presentó en la sede de campaña en el municipio de La Fría donde la dirigente proyecta la inauguración de su sede política, provocó indignación en algunos sectores políticos venezolanos y en los habitantes de frontera.
En los mensajes se advierte “ELN Primarias sin María Corina” y se repite sobre la fachada de varias viviendas en ese municipio limítrofe con Colombia. El diputado de la oposición en el Estado Táchira Juan Carlos Palencia dijo a Caracol Radio que “nosotros rechazamos cualquier tipo de hecho vandálico que pretenda desmotivar a cualquiera de los candidatos de los factores democráticos”.
“Hay nerviosísimo por parte del gobierno y quieren provocar acciones, lamentamos que estos hechos se estén presentando y rechazamos este tipo de conductas de asedio e intimidación, contra la candidata María Corina Machado, estamos en un país que debe garantizar las primarias que se desarrollarán este 22 de octubre”.
“Pueden hacer lo que quieran, mandar a sus círculos violentos, sus grupos armados, hacer grafitis, cualquier tipo de acción contra las primerias y no tenemos dudas que por la vía electoral se va a recuperar la libertad en Venezuela”
“Le pedimos respetuosamente a los actores armados de Colombia que no se involucren en las elecciones de nuestro país y también le pedimos al gobierno que respete el ejercicio ciudadano” dijo el dirigente político.