La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia pidió la liberación inmediata de los dos policías y funcionarios de la Fiscalía secuestrados por el ELN en el departamento de Arauca.
A través de un pronunciamiento oficial, el organismo internacional reiteró su llamado al grupo armado para que respete los principios del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.
“Reiteramos al ELN que debe respetar, en todo tiempo y lugar, el derecho internacional de los derechos humanos que exige el respeto a la vida, la libertad y los derechos de todas las personas; y el derecho internacional humanitario, Artículo Tres Común a los Convenios de Ginebra, que exige el respeto a las personas que no participan en las hostilidades y prohíbe la toma de rehenes”, señaló la ONU.
La Oficina de la Alta Comisionada instó a que se garantice la integridad y la vida de las personas retenidas y reiteró su disposición para acompañar los esfuerzos humanitarios que permitan su pronta liberación.

