Digna Patricia Mora, alcaldesa (e) de Cubará (Boyacá), confirmó que durante el Consejo de Seguridad desarrollado el pasado 20 de junio se informó de un plan pistola en esa zona fronteriza con el municipio de Saravena (Arauca).
“El comandante del batallón David Pizarro de Arauca solicitó el consejo de seguridad en el cual nos han venido informando que se están presentando acciones contra de la base militar ubicada en el municipio. Nos informaron que era un plan pistola”, explicó.
En un ataque a las 3 de la mañana del pasado 20 de junio quedó herido un soldado que fue atendido inicialmente en Cubará y luego trasladado al hospital de Saravena.
“Han habido otras acciones anteriores a la de ayer, pero en el consejo de seguridad nos informaron de un soldado herido”, dijo Mora.
Dentro de las decisiones que se tomaron en el consejo de seguridad se realizará toque de queda a partir de las 11 p.m. hasta las 5 a.m. para mitigar las acciones que se han presentado.
Así mismo, se va realizar seguimiento en el comité de orden público. “No habíamos presentado en general que alterara el orden público, todo estaba normal y pues la situación se presenta hasta hora”.
Según Mora no hay detalles de qué grupo armado al margen de la ley está detrás del plan pistola y los ataques a la base militar ubicada en Cubará. “Eso finalmente solo lo saben las autoridades de qué grupo está realizando esas acciones”.