El registrador nacional, Alexander Vega, relevó que para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo no habrá traslado de puestos o mesas de votación por situaciones de orden público. El funcionario, al término de la Subcomisión de Orden Público, convocada por el Gobierno, aseguró que la Fuerzas Militares garantizarán la seguridad para la contienda electoral.
“La noticia positiva es que el día de hoy los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía garantizan la seguridad en todo el territorio nacional, lo cual hace que no haya traslado de ningún puesto de votación y ninguna mesa en el país. Esto es un balance positivo que garantiza, dentro del Plan Democracia, que todos los ciudadanos van a poder votar masivamente en los mismos puestos de votación de Congreso de la República. El tema de ola invernal lo vamos a revisar la próxima semana”, indicó Vega.
La Registraduría recordó que para las presidenciales habrá seis puesto de votación en la zona de frontera con Venezuela.
“En puestos fronterizos con Venezuela hay un total de 184. 421 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de mayo, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m”, señaló la entidad en un comunicado.
También se conoció que ya están en los consultados los kits electorales y que esta semana se hará la distribución en el territorio nacional. Por último se recordó que en la ciudad de Arauca, se atanderan a los connacionales de: Barinas, El Amparo, Puerto Ayacucho y Puerto Ordaz.