Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Presidente Petro solicita al Senado votar otra vez la consulta popular

El presidente Gustavo Petro se dirigió este miércoles al país luego del hundimiento de la consulta popular en el Congreso de la República, y...
InicioNoticiasNiños envían mensaje a Leonardo Ataya, gerente de Emserpa secuestrado por el...

Niños envían mensaje a Leonardo Ataya, gerente de Emserpa secuestrado por el Eln

Se trata de los líderes del grupo Retoños de Guarataros, un grupo de niños cuyas edades van de los 7 a los 14 años, los cuales dedican parte de sus actividades al cuidado y preservación del medio ambiente, a crear conciencia ciudadana en la preservación del entorno tanto en niños como adultos.

 

Esta iniciativa surgió hace un año desde la Junta de Acción Comunal del barrio Guarataros, de donde tomaron su nombre: Retoños, como apología a los brotes nuevos de dicho árbol, tomando en cuenta que son la nueva generación del barrio.

La labor que realizan estos 15 niños está encaminada a la preservación y cuidado del medio ambiente, es así como cada sábado salen a recoger plásticos, desechables y cualquier otro inservible en su barrio, contando en ocasiones con el apoyo de instituciones como la Policía Nacional a través de su especialidad de Infancia y Adolescencia, así como de la Secretaría de Gobierno Municipal, la cual les donó los chalecos y gorras con los que se identifican.

Pues bien, ellos a pesar de su corta edad, entienden y se preocupan por las cosas que suceden a su alrededor, es así que decidieron enviarle una voz de aliento en su cautiverio al abogado José Leonardo Ataya Rodríguez, Gerente de Emserpa y actualmente secuestrado por la guerrilla del Eln.

Con sus voces, han expresado tres de ellos, el siguiente mensaje:

«Doctor Leonardo Ataya: Bien sabemos que Dios es el único que conoce su verdadero sufrimiento, pero nosotros los niños Retoños de Guarataros oramos por usted, porque uno de los valores que hemos aprendido es aquel que prohíbe quitar la libertad de un ser vivo. Se nos ha enseñado que los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.

Personas que están fuera de la ley lo han retenido o secuestrado, qué es lo mismo; no los juzgamos porque no somos Dios ni la ley para hacerlo y no podemos caer en sus mismos errores, solamente continuamos orando para que usted tenga las fuerzas suficientes para resistir y ellos perdonados por Dios y por nosotros, la suficiente entereza y calidad humana para respetar su vida y regresarlo muy pronto, sano y salvo al seno de su familia. 

Doctor Leonardo, las personas de buen corazón lo seguimos extrañando, no lo hemos olvidado. Su trato cordial está grabado en nuestra memoria como aquel día en las escaleras de Emserpa, usted al vernos como líderes, propuso un encuentro con nosotros; esto nos llenó de alegría y está pendiente nuestra visita a su oficina, la que ya estando en su libertad estaremos cumpliendo.

Dios otorgue muy pronto su regreso, para que continúes valorando el esfuerzo y la constancia de las nuevas generaciones en esta querida región llanera, cómo es nuestra bella Arauca

¡Ánimo doctor Leonardo!, seguimos orando por usted y Dios lo regresará muy pronto. Te esperamos.

Líderes Retoños de Guarataros».

― Anuncio ―