Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasNacionalNicolás Petro denunció que fue presionado por la Fiscalía para declarar en...

Nicolás Petro denunció que fue presionado por la Fiscalía para declarar en contra de su padre

Al término de la diligencia en el Tribunal de Barranquilla, donde Nicolás Petro acudió a una citación de los representantes investigadores del caso de presunta financiación de campaña, miembros de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, el hijo del presidente Gustavo Petro habló sobre presiones por parte de la Fiscalía.

“Acabo de entregar por escrito, ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, los verdaderos hechos en lo que se refiere a la campaña presidencial de mi padre, y quienes lo rodearon. Esta es mi única verdad. La entrego y la hago pública al país para aclarar y desglosar el contexto de lo que realmente sucedió”, comenzó diciendo Petro Burgos. 

El también exdiputado del Atlántico aseguró que “fui presionado para declarar en contra de mi padre, tal como se evidencia en el interrogatorio ilegalmente filtrado, en el que continuamente me preguntaron por él, sin tener competencia para ello. Quienes rodearon mi detención arbitraria, sembraron cizaña para ponerme en contra de mi propio padre”. 

En ese momento, sostiene el hijo del presidente que “allí yo entendí que todo esto se trata más de un tema político que jurídico”, y añadió que “de hecho, durante la negociación del principio de oportunidad, el fiscal Mario Burgos me dijo que a cambio no iba a pedir una medida de aseguramiento en cárcel para mi, sino una detención domiciliaria, y que así podría ver nacer a mi hija”. 

Nicolás Petro dijo también que “en los próximos días haré público cada uno de los ultrajes, abusos y arbitrariedades de los que fuimos víctimas mi pareja y yo durante el procedimiento ilegal de mi captura, mi detención y los días posteriores a mi libertad”. 

Por su parte, los representantes investigadores, los congresistas Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrillo, aseguraron que “estudiaremos detenidamente la evidencia testimonial, así como las demás pruebas que reposan en el expediente con el fin de avanzar en la búsqueda de la verdad respecto a la financiación de la Campaña del Señor Presidente de la República”. 

La próxima semana, en el marco del cierre de la indagación preliminar de este caso, serán escuchados también Ricardo Roa, quien se desempeñó como Gerente de la Campaña, Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, Alfonso Del Cristo Hilsaca, el empresario Euclides Torres y María Lucy Soto.

― Anuncio ―

AVISO