Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasMunicipio de Puerto Rondón sin logística para elecciones de este domingo

Municipio de Puerto Rondón sin logística para elecciones de este domingo

La alcaldesa del municipio de Puerto Rondón, Milena Gutiérrez Vigoth a la fecha no ha brindado ningún tipo de logística de apoyo a las elecciones de este domingo 27 de octubre.

 

Así lo denunció al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el Delegado Departamental de la Registraduría, Héctor Ariel López Daza, quien aseguró que la alcaldesa, Milena Benítez, a la fecha no ha mostrado el mínimo interés de apoyar a la Registraduría Municipal local.

En esta relación de hechos, el funcionario departamental argumenta que aún no se ha definido cómo será el traslado del material electoral una vez finalice el proceso para luego adelantar los escrutinios.

Tampoco se ha contado con papelería, el tonner para la impresión de lo que se requiera en la entidad durante este proceso de elecciones, así como el plan de contingencia con la planta de energía que se requiere en caso de que falle el fluido eléctrico.

El funcionario López Daza, indicó que espera que la mandataria local, brinde las garantías en la presente semana de modo que facilite y brinde las garantías para este proceso del domingo 27 de octubre.

El delegado igualmente reveló que con total éxito se cumplió el simulacro de digitalización, pre-conteo y escrutinio en los siete municipios del departamento. Para este ejercicio se contó con el apoyo de los jueces y notarios que en última serán los escrutadores de este proceso electoral.

López Daza, precisó además que 208 puestos de votación tendrán equipos de Biometría. 105 de estos elementos estarán en Arauca capital, 29 en Arauquita, 5 en Cravo Norte, 15 en Fortul y Saravena 54, las cuales fueron solicitadas por la Misión de Observación Electoral MOE, como la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, con el que se brindará transparencia y garantías en este proceso electoral.

El funcionario indicó además que solicitudes de estos equipos no se tuvo en cuenta para los municipios de Puerto Rondón y Tame

― Anuncio ―

AVISO