Las autoridades de policía reportaron la tarde del viernes el suicidio de una joven de 24 años de edad y madres de tres pequeños de 7 y 2 años y medio en la ciudad de Arauca.
El Comandante de la Estación de Policía, mayor Francisco Gélvez Alemán, en diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, dijo que el suicidio de la mujer, quien fue identificada como Laura Yesenia Aparicio, se registró hacia el medio día del viernes en una residencia de habitación del barrio Altos de la Sabana, entre los barrios El Bosque y Villa de San Juan.
Señaló el oficial, que la mujer fue encontrada suspendida de un lazo en el baño de la parte de atrás de la residencia, situación que fue presenciada por sus dos pequeñas, gemelas quienes entraron el shock y se hizo necesario el traslado a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl, donde se dio la intervención de personal del ICBF.
Las autoridades policiales igualmente precisaron que Laura Yesenia Aparicio, dejó una carta donde expresó los motivos del suicidio, argumentando que no podía continuar con su vida y al cuidado de sus pequeños hijos, por su conflicto personal que mantenía frente a su vida, por lo que tomó la medida desesperada de suicidarse.
El informe de las autoridades policiales igualmente indica, que en días anteriores la joven tuvo un fuerte altercado familiar con los padres, que la obligó a abandonar el hogar y refugiarse en la residencia donde se suicidó, gracias al apoyo brindado por un amigo.
Las diligencias de levantamiento del cuerpo de la joven mujer, estuvo a cargo de la Unidad Criminal de la Policía Judicial, adscrita a Sijín.
En los primeros cinco meses muchos araucanos han tomado la decisión de quitarse la vida mediante esta modalidad, lo que lleva a pensar que a las autoridades que la situación se ha convertido en un problema de salud pública, llevadas por los altos niveles de stress, problemas familiares, falta de diálogo y hasta la misma situación económica que vive la región.

