Con un desembolso de 1.700 millones de pesos, se les canceló el mes de abril adeudado a los 525 trabajadores de planta y por OPS en el Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Arauca.
El anuncio lo hizo el director del centro asistencial, Johan Javier Giraldo Ballén, quien precisó que este propósito se logró luego que la EPS Caprecom y los giros del Ministerio de Salud se lograra tener este recurso de 1.700 millones de pesos, de los cuales más de 1.500 corresponden a Caprecom.
Para esta semana, según el funcionario, se espera el recurso económico de otras EPS, y Comparta luego de cumplirse los cruces de cuentas y la firma de actas, recursos que están por el orden de los mil millones de pesos para el pago del otro mes adeudado a los trabajadores.
Manifestó igualmente el director Giraldo Ballén, que fue presentado ante la Superintendencia Nacional de Salud el cobro ya casi jurídico de SaludCoop por 1.300 millones de pesos, correspondiente a otras vigencias, pues no se justifica que la entidad continúe vendiendo activos a nivel nacional para pagarle a las Ips, si no que pague cuanto antes por la intervención que tiene esa entidad.
Con preocupación el funcionario de la entidad de la salud reseñó que a partir del 15 de junio el hospital San Vicente de Paúl se quedará sin presupuesto para contratar o vincular especialistas o personal asistencial, por la que se hizo un gran esfuerzo durante los meses de mayo y junio plantear las posibilidades con los especialistas.
Dijo además, que el miércoles 13 de junio se tendrá la reunión de la Junta Directiva con el gobernador y otra con los diputados, donde se abordarán estos temas a efectos de conseguir y presentar unas estrategias que van desde lo financiero y operacional, como responder las inquietudes que se tengan sobre el funcionamiento del hospital San Vicente de Paúl.
“El comprometimiento de recursos por parte de un director sin el respaldo presupuestal que debía tener, donde se recibió una ambulancia sin respaldo, 4 mil millones de pesos de hechos cumplidos de la parte asistencial, es una cosa bien complicada que lesiona bastante las finanzas del hospital”, dijo el director del centro asistencial.
El funcionario del San Vicente de Paúl demandó de los trabajadores del centro asistencial ponerse la camiseta y trabajar del mismo lado, a no dejarse llevar por apasionamientos de ningún tipo, porque lo que se necesita es sacar al hospital adelante, intención que él tiene desde el primer día desde que se puso al frente del centro asistencial.

