Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasMueren dos maestras de Saravena y Arauquita

Mueren dos maestras de Saravena y Arauquita

Dos maestras ligadas al magisterio araucano partieron a la eternidad durante la Semana Santa, situación que lamentó el cuerpo docente de la Asociación de Educadores del Arauca, ASEDAR.

El pasado miércoles 12 de abril, en las horas de la tarde se comunicó de la agremiación sindical de Asedar del fallecimiento de la docente, Miryam Pinzón, quien cumplía trabajos en el Colegio Rafael Pombo del municipio de Saravena.

Su deceso se dio en la ciudad de Bucaramanga, luego de luchar por varios meses de un cáncer que la aquejaba, la que finalmente terminó acabando con su vida el pasado miércoles.

Por su parte, el magisterio araucano también lamentó la tarde del sábado el fallecimiento de la docente, María del Pilar Uncasías, por causas ligadas igualmente a un cáncer, cuya vida se apagara en una clínica de la ciudad de Bucaramanga.

Manifestó la agremiación sindical de Asedar, que la licenciada María del Pilar Uncasías, se desempeñaba como maestra de la comunidad indígena El Vigía en jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita, quienes hoy lloran la partida de esta docente.

Las exequias de la maestra María del Pilar Uncasía Uncasía se cumplirán hacia las 11:00 de la mañana de hoy lunes en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen del municipio de Saravena, ceremonia que estará presidida por el padre Luis Fernando Millán, quien fue su guía espiritual y jefe como Supervisor de Educación en Arauquita. Allí estará presentes también las comunidades indígenas a quien por muchos años sirvió esta docente, la que fue querida y respetada por las comunidades aborígenes de El Vigía como U’was.

Las directivas de la Asociación de Educadores del Arauca, ASEDAR en nombre de todos los afiliados de la agremiación sindical expresaron a las familias de Miryam Pinzón y María del Pilar Uncasías los sentimientos de solidaridad y acompañamiento a los familiares de estos dos maestros en estos momentos difíciles en que se pierde a un ser querido.

― Anuncio ―

AVISO