Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

ELN habría instalado 200 kilos de explosivos en la vía Arauca – Tame

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional localizaron y destruyeron de manera controlada un artefacto explosivo improvisado de alto poder destructivo, que elementos...
InicioNoticiasMueren dos araucanos en medio de la celebración de la Navidad

Mueren dos araucanos en medio de la celebración de la Navidad

Dos fueron las familias araucanas que se enlutaron en este final de año en el municipio de Arauca antes de la celebración de la Navidad.

La tarde del sábado 23 de diciembre se conoció el fallecimiento del estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia, José Hugo Avendaño, hijo de la docente Alicia Avendaño.

La muerte de José Hugo Avendaño, de 37 años de edad, se produjo en un centro asistencial de la ciudad de Bucaramanga, hacia donde hace pocos días se había trasladado para el tratamiento de una enfermedad que lo venía aquejando mucho tiempo atrás.

Al conocer la noticia del fallecimiento de este estudiante, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Arauca expresó sus notas de condolencia a través de una comunicación a sus familiares, quienes hicieron efectivo el traslado del cuerpo de José Hugo Avendaño desde la ciudad de Bucaramanga hasta Arauca, donde recibió cristiana sepultura.

“Manifestamos sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de quien en vida se llamó José Hugo Avendaño, estudiante de la Facultad de Derecho y quien estaba próximo a graduarse. José Hugo siempre será recordado por dejar huellas imborrables como buen amigo, buen estudiante, amable, servicial, siempre orgulloso de su Universidad y atento con las actividades que esta realizara, y sin dudar, por su calidad humana extraordinaria. No hay palabras que puedan dar aliento a tan inesperada pérdida, que el Dios Todopoderoso lo acoja en su reino y colme de mucha fortaleza a sus familiares. Descansa en paz José Hugo, que en la tierra no te olvidaremos”, señaló el comunicado del claustro universitario donde estaba a punto de culminar sus estudios este araucano.

El cuerpo de José Hugo Avendaño arribó a la ciudad de Arauca promediando el mediodía del domingo 24 de diciembre, siendo velado en la residencia de su abuela, ubicada en la calle 15 con carrera 16 esquina. Sus exequias se cumplieron ayer lunes festivo hacia las 3:00 de la tarde, luego de una celebración eucarística en la Catedral Santa Bárbara.

La otra araucana fallecida fue doña Gilma Rueda Castro, quien desde hace varios años venía padeciendo un cáncer que finalmente terminó con su vida hacia las 11:00 de la mañana de este 24 de diciembre.

Doña Gilma Rueda Castro, de 71 años de edad, estaba casada con el araucano Rafael García, de cuya unión nació su hija Diana Patricia García Rueda. Fue muy conocida en Arauca por el trabajo que cumplió junto a don Francisco Niño hasta su muerte. Se dedicó hasta el final de sus días a despachar en el almacén donde vendía telas, ubicado en la calle 17 con carrera 19 o Avenida Ciudad de Arauca.

Muchos fueron los araucanos y familias raizales que lamentaron el deceso de doña Gilma Rueda Castro de García, quien falleciera en su propia casa de habitación de la calle 17 entre carreras 19 y 20 del centro de Arauca. Su cuerpo fue velado desde el mismo domingo 24 de diciembre en la Funeraria Jardines de Arauca, cumpliéndose las exequias este lunes festivo 25 de diciembre hacia las 9:00 de la mañana con misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Bárbara de Arauca.

Tanto a la profesora Alicia Avendaño, como a don Rafael García y familia, esta casa radial expresa sentidas notas de condolencia por la partida de sus seres queridos, por quienes elevamos también oraciones y solidaridad por tan lamentables pérdidas.

― Anuncio ―