Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasMinTIC plantea soluciones de conectividad en Arauca desde internet satelital hasta nuevos...

MinTIC plantea soluciones de conectividad en Arauca desde internet satelital hasta nuevos cables de conexión y antenas

Con la promesa de recorrer los territorios más apartados del país, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, llegó este sábado a Arauca para hablar con los líderes de la región, los operadores móviles y buscar soluciones para los problemas de conectividad que tiene el departamento.

En esta visita el líder del sector se comprometió, desde la Dirección de Vigilancia y Control del MinTIC a realizar un estudio para identificar cómo está el servicio y así poder tomar decisiones más rápidas y a corto plazo. “Recibimos quejas del servicio de telecomunicaciones que hay en el departamento y decidimos venir para tomar decisiones y ver cómo podemos resolver la conectividad”, puntualizó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano). 

Se desarrolló una mesa de conectividad en la que participaron representantes de las principales compañías de telecomunicaciones del país, así como ISPs y Juntas de Acción Comunal, se escuchó a los líderes de la región y se plantearon soluciones de conectividad. 

Entre las acciones que deben ser evaluadas está la posibilidad de llevar internet satelital a la región, ya sea realizando un acuerdo con Internexa y poner otro cable que permita tener una segunda opción de conectividad en caso de que el actual sufra complicaciones. El Ministro Lizcano pidió, además, abrir una investigación administrativa al proveedor de servicios de telecomunicaciones Azteca, para evaluar qué fallas han cometido y tomar correctivos. 

Así mismo, solicitó a Movistar pasar de 2G a 4G la cobertura con la que cuenta hoy en día el departamento. “Otra noticia que traemos para Arauca es que llevaremos internet satelital a Tame, Arauquita, Saravena y Fortul, que son municipios de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). 

Serán 52 colegios beneficiados del departamento con internet de banda ancha. Ya tenemos el dinero para este proyecto que llegará a 178 municipios del país. Adicional, se instalarán nuevas antenas en el departamento a través de los operadores de telecomunicaciones. Serán 10 de Wom, 4 de Claro y 12 de Tigo”, señaló el Ministro TIC. 

Durante el recorrido en el departamento, el Ministro TIC tuvo un encuentro con las mujeres emprendedoras campesinas del territorio y finalizó en la Institución Educativa General Santander, donde anunció la entrega de 460 computadores y 17 Laboratorios de Innovación para el departamento con una inversión de $1.103 millones, beneficiando a 31 colegios de la región. 

Para la capital, Arauca, fueron entregados 300 de estos equipos y 6 laboratorios, destinando $506 millones. #MinTICEnRegión seguirá recorriendo los territorios más apartados del país, llevando conectividad y tecnología a través de herramientas de formación que contribuyen al desarrollo social y económico de sus habitantes.

 

― Anuncio ―

AVISO