Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEn cintura empresas operadoras de internet y telefonía celular para garantizar solución...

En cintura empresas operadoras de internet y telefonía celular para garantizar solución a problemas de conectividad en Arauca

El anuncio lo hizo en Arauca el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Oscar Mauricio Lizcano Arango, luego de presidir la mesa de conectividad, a la que asistieron el gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez y varias instituciones departamentales y nacionales.

Entre las conclusiones figuran la de hacer presencia a través de la dirección de vigilancia y control para realizar un análisis técnico a las señales de celular de todos los operadores para saber si están cumpliendo los niveles de servicio con los que se comprometieron ante el Gobierno nacional y, si es del caso, aplicar sanciones. 

También se ordenó abrir investigación administrativa a la empresa Azteca que presta el servicio de internet y se les hará seguimiento para que mejoren, con tres posibles soluciones como el internet satelital que resulta muy costoso, subir el cableado por redes de alta tensión y como tercera opción cable. 

En cuanto a los municipios PDET que son Tame, Fortul, Arauquita, Saravena se proyecta traer internet satelital para aumentar la conectividad de los colegios y las zonas aledañas. Son 52 instituciones educativas y en dos semanas se abre la licitación para comenzar las conexiones. 

Asimismo, se anunció la ubicación de 10 nuevas antenas de WOM, cuatro de Claro y 12 de Tigo en todo el departamento y se les garantiza la seguridad, ante lo cual se hizo un llamado a que no las dañes porque son el servicio de la comunidad. 

El gobernador Rodríguez Benavidez dijo que con las advertencias del Ministro se demuestra que cuando se tiene voluntad y se da la cara a los problemas en el  territorio y por ello vino personalmente 

“Estamos agradecidos porque el ministro de las TIC, atendió el llamado para escucharnos en procura de superar las dificultades en materia de conectividad que afronta el Departamento, aunque sólo serán posibles en la medida que haya inversión y transformación social para el territorio. 

Durante la jornada se hizo entrega de 460 equipos y los 17 laboratorios para todo el Departamento. Además, con los laboratorios los estudiantes de Arauca encontrarán prototipos que miden la humedad de la tierra, fundamental para el desarrollo agrícola de esta región. 

Las conclusiones de la visita fuero vistas con buenos ojos por las Cámaras de Comercio de Arauca y del Piedemonte, al igual que por el Comité Intergremial  y las principales autoridades de la región. 

Por su parte, el mandatario de los araucanos, anunció que esta semana a través de la secretaría de educación departamental se inicia la entrega de dotación de mobiliario escolar con más de 2 mil computadores para las instituciones  rurales del Departamento.

― Anuncio ―

AVISO