La ministra de Minas, Irene Vélez reconoció que sostuvo una reunión con Nicolás Petro en las instalaciones de la entidad en septiembre del año anterior. De acuerdo con la información revelada durante la reunión se diálogo de los preparativos y la logística que se tenía que preparar para el desarrollo del acuerdo regional que se iba a efectuar en el departamento del Atlántico.
Caracol Radio conoció que durante el encuentro no se diálogo de la asignación de cargos o contratos y que los registros correspondientes del ingreso del hijo de Gustavo Petro se encuentran consignados en los libros del ministerio.
La ministra manifestó que “Desde mi posesión he visitado en tres oportunidades la ciudad de Barranquilla, esta información puede ser corroborada y contrastada en los informes internos.
La primera, en el marco del diálogo vinculante que se llevó a cabo en Barranquilla el día 28 y 29 de octubre de 2022 y el cual amadriné por indicación de Presidencia. La segunda visita la realicé el 22 de diciembre de 2022 cuando se presentó el incendio en uno de los tanques.
La tercera visita fue el 2 y 3 enero de este año en la cual tuve agenda pública con la alcaldía de Barranquilla, la empresa Aire y la alcaldía de Puerto Colombia.
Nunca me he transportado en el carro que se ha mencionado en dicha entrevista. La operación logística de mi movilidad en las regiones, se coordina directamente desde mi despacho
He tenido una única reunión realizada en el despacho del Ministerio de Minas y Energía con el diputado del Atlántico, Nicolás Petro, ésta fue el 21 de septiembre de 2022, en el marco de la preparación de los diálogos regionales. Este tipo de conversaciones también”, comentó
La ministra afirmó que no se otorgó ningún contrato o cargo por presión, burocracia, ni solicitud explicita.
También pidió que las autoridades adelanten las investigaciones correspondientes por la transparencia del Gobierno del cambio y el intachable proceder del presidente.