Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasMininterior liderará Comité Departamental de Seguimiento Electoral ampliado en Arauca

Mininterior liderará Comité Departamental de Seguimiento Electoral ampliado en Arauca

Desde las  8.00 de la mañana en las instalaciones del el auditorio del Salón de Eventos Casa Real del barrio Córdoba de la capital araucana se espera la participación de la comunidad en el Comité de Seguimiento Electoral Ampliado que presidirá la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

 

El Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, convocó a la comunidad araucana, especialmente a los candidatos a la gobernación, a las diferentes alcaldías, asamblea, concejos y ediles, para que participen  de esta jornada, donde podrán expresar ante la Ministra Nancy Patricia Gutiérrez, la realidad del tema de seguridad que vive el Departamento en torno al tema electoral del próximo 27 de octubre del presente año.

Cabe resaltar que en este comité hará presencia el Director de la Unidad Naciional de Protección UPN, Pablo Elías González y el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, así como funcionarios de la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación, entre otras entidades del orden nacional.

Según el Secretario de Gobierno, durante este evento se realizará un análisis de seguridad del proceso electoral, en el marco del Plan de Seguridad Ágora, el cual está enfocado en garantizar la transparencia y seguridad en las elecciones de octubre.

El titular de la cartera de Gobierno extendió la invitación a quienes hacen parte de los partidos políticos para que de primera mano expresen su visión ante la contienda electoral del próximo domingo 27 de octubre en que se elegirán al nuevo gobernador, alcaldes, diputados, concejales y juntas administradoras locales.

Pinilla Ruiz reveló que 18 candidatos en los últimos días formalizaron las respectivas denuncias ante las autoridades competentes por amenazas, intimidaciones y seguimientos. Una cifra similar de personas viene cumpliendo con los requisitos para denuncias estas mismas situaciones, aseguró el funcionario.

 

― Anuncio ―

AVISO