Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalMinhacienda celebra decisión de la Corte sobre deducción de regalías en el...

Minhacienda celebra decisión de la Corte sobre deducción de regalías en el sector minero

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla celebró esta decisión de la Corte Constitucional de aceptar la declaratoria de incidente fiscal que presentó la cartera financiera del país, respecto a la no deducibilidad de regalías en el impuesto de renta de las empresas minero-energéticas de Colombia.

Esto estaba enmarcado en la reforma Tributaria, y lo que transmitió el ministro es que con la reciente decisión de la corte, el artículo en específico vuelve a estar vigente hasta que la corte escuche los argumentos del gobierno. 

“Temporalmente la Corte suspende la aplicación del a decisión mientras convoca al Ministerio de Hacienda a sustentar la posición para tomar una decisión final, que seguramente será antes de dos meses. En ese momento sabremos si aplica o no aplica la deducibilidad de regalías del sector minero”, dijo el Ministro. 

La próxima audiencia en la que la Corte Constitucional escuchará al gobierno será el próximo 17 de mayo, en donde se dará la posibilidad al Ministerio de Hacienda de sustentar las medidas que puede declarar el tribunal para que se difieran los efectos de la sentencia para evitar daños fiscales. 

Se habla de que esta sentencia se pueda diferir para el próximo año, por lo que el gobierno espera recaudar 3,2 billones de pesos para 2026 con esta medida a través de las regalías del sector minero-energético del país.

― Anuncio ―

AVISO