En medio de la transmisión de mando del nuevo director de la Policía General de la Nación, el general Carlos Triana, el presidente Gustavo Petro reveló un nuevo presunto plan para atentar contra su vida, asegurando que tienen identificados a quienes estarían gestándolo.
“Usted sabe que a mí me quieren disparar un misil, a mi avión; que se compraron los narcotraficantes y que tienen guardado por ahí, no uno, sino dos misiles. Sabemos quiénes son, pero hay que actuar”, alertó el jefe de Estado, dirigiéndose al nuevo director de la Policía.
¿Por qué querrían dispararle presuntamente al avión presidencial?
Este presunto plan, asegura el mandatario, sería porque “me quieren tumbar rápidamente porque saben que estamos tras las grandes mafias de Colombia. Y eso puede asustar, sí, claro que asusta”.
Sobre estos actores de la criminalidad, en donde incluyó al ELN y lo calificó como “una de las grandes mafias de Colombia”, dijo el presidente que “la mayor forma de destrucción de las mafias del narcotráfico es que el pueblo campesino deje voluntariamente de sembrar hoja de coca. Y ese es mi reto personal (…) que este gobierno pueda ser el que termine con los cien años de soledad en Colombia. El final es la Paz”.