Con profundo dolor y consternación, el senador Jairo Castellanos reaccionó al atentado contra su esquema de seguridad, en el que dos hombres de protección fueron asesinados en el departamento de Arauca.
“Masacraron a mis muchachos. Me duele el alma. Duele profundamente lo que pasó con mi esquema de seguridad”, expresó el congresista, visiblemente afectado por la pérdida de quienes, según sus palabras, “salieron a trabajar, a cuidarnos, y hoy ya no están”.
El senador señaló que el dolor no solo es suyo, sino principalmente de las familias y los hijos de las víctimas, y recalcó que nada justifica la violencia que sigue cobrando vidas en el país.
“Esto no puede seguir pasando en Colombia. Exijo garantías reales de seguridad para quienes ejercemos la política en medio de este ejercicio electoral democrático. La vida es sagrada”, afirmó.
Las declaraciones se producen en medio de una grave situación de orden público en Arauca, tras una serie de hechos violentos registrados en las últimas horas.
Me duele el alma. Duele profundamente lo que pasó con mi esquema de seguridad.
— Jairo Alberto Castellanos (@JairoSenador22) February 6, 2026
Mis muchachos que salieron a trabajar, a cuidarnos, y hoy son masacrados. El dolor es de sus familias, de sus hijos, de todos nosotros nada justifica tanta violencia.
Esto no puede seguir pasando… pic.twitter.com/uNXRD8FJvT

