Comfiar confirmó que en la última semana de enero se realizará la entrega de más de 10 mil paquetes con útiles escolares a los trabajadores de medianos y menores ingresos afiliados a la Caja que como mínimo recibieron una cuota monetaria por sus hijos entre los 5 y 15 años en la vigencia anterior. El kits escolar es un beneficio que la Corporación otorga año a año en el regreso a clases, aportando a la educación de la niñez y juventud, así como a la disminución de las cargas económicas de las familias.
Se indicó que en Arauca la jornada de entrega será del 25 al 31 de enero en Los Araguatos Centro Recreacional, donde se atenderá por orden de llegada, para ello se dispuso de una logística en el lugar turístico garantizando el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.
Mientras que en Arauquita, Saravena y Tame, las jornadas se programaron del 25 al 30 en las sedes de la Caja, y en estos municipios se utilizará el sistema de agendamiento ingresando al portal institucional www.comfiar.com.co donde el afiliado podrá escoger el día y hora que asistirá para acceder al beneficio.
A Puerto Rondón, Cravo Norte y Fortul, el equipo de trabajo de la Caja llegará el 1 de febrero para la asignación del beneficio en especie a sus afiliados.
“En las entregas masivas el padre o madre de los niños que reclame deberá presentar el original de la cédula de ciudadanía y conocer el número del documento del padre o madre de los niños, proceso que facilitará la búsqueda en el sistema de información de la Caja.
También se recomienda el uso correcto uso del tapabocas y seguir las indicaciones dadas al ingreso en cada una de las sedes, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid 19”, añadió la Directora.