Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasMaestros en paro durante 48 horas para exigir mejoras en el servicio...

Maestros en paro durante 48 horas para exigir mejoras en el servicio de salud

En esta oportunidad los maestros en el país y en Arauca no protestarán contra el gobierno nacional y regional, sino para exigir el derecho al cumplimiento del servicio de prestación de salud. Un paro de 48 horas realizarán durante este miércoles y jueves los maestros en el país y el departamento de Arauca no escapa a esta realidad. Serán más de 57 mil estudiantes en este departamento que no recibirán actividades académicas. 

El Secretario General de la Asociación de Educadores del Arauca, Asedar licenciado Francisco Rojas Sánchez catalogó a la Empresa Unión Temporal Red Integrada Foscal CUB como CRIMINAL.

«Buscaremos con esta protesta que la salud de los maestros, los pensionados y beneficiarios sea de calidad. Es un desastre hoy en día en Colombia la salud y concretamente la de los maestros en el departamento de Arauca», dijo Rojas Sánchez.

Argumentó el docente que la Empresa UT Red Integrada Foscal CUB encargada de prestar este servicio cada día empeora más y no hay nada del contrato que se cumpla para la prestación del servicio de salud a los maestros en el territorio nacional.

Los maestros le pedirán al gobierno hacer respetar lo que se concretó y firmó con la Empresa Red Integrada Foscal CUB que a la fecha no ha cumplido con la prestación de los servicios a los maestros en el país.

En los diferentes municipios del departamento de Arauca se realizarán hoy miércoles jornadas informativas. Para el caso de Arauca capital la actividad se cumplirá desde las 7:00 de la mañana en las instalaciones de la Institución Educativa Cristo Rey.

La jornada de marcha se programó para este jueves teniendo como punto de concentración en la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz desde las 7:00 de la mañana para esperar a las delegaciones de los demás municipios que arribarán a las 8:00 de la mañana para la gran toma a la ciudad capital y marchapor los principales vías de la ciudad y culminar con discursos en la plaza Simón Bolívar.

Los maestros también defenderán el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, del que aseguraron el gobierno nacional lo viene desprestigiando, el que se encarga de la parte prestacional como los servicios médicos de salud.

«El Régimen Especial del Magisterio que tenemos los maestros en materia de salud es lo único que nos queda y no lo vamos a permitir que el gobierno nos lo acabe, tenemos que cerrar filas, si hay alguna dificultad esperamos que lo solucionen, pero que no lo vayan a acabar porque ese sería lo peor, la hecatombe final», indicó finalmente el directivo sindical de Asedar, Francisco Rojas Sánchez.

 

― Anuncio ―

AVISO