Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEl licenciado Jesús Hernando Garrido Boscán nuevamente a las aulas escolares

El licenciado Jesús Hernando Garrido Boscán nuevamente a las aulas escolares

Mediante una Acción de Tutela instaurada por la defensa del licenciado Jesús Hernando Garrido Boscán, en las últimas horas el Juzgado Primero de Familia de Arauca le permite regresar a las actividades académicas como directivo docente de la I.E General Santander. Los abogados Freddy Forero Requiniva y Duván Torres, apelaron la decisión de fallo adoptada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Arauca que en el año 2018 que favoreció a la Gobernación del departamento de Arauca.

 

En ese entonces, el departamento de Arauca expidió el Decreto 529 del 26 de julio de 2018 el cual resolvió retirar desde esa fecha del servicio activo al maestro Jesús Hernando Garrido Boscán, del cargo de Directivo Docente – Coordinador en propiedad Grado 14 en el Escalafón Nacional del cual es titular en la Institución Educativa General Santander del municipio de Arauca.

Lo ordenado en ese acto, indica el fallo de contenido que ocasionó perjuicios de toda índole y fue un acto administrativo que se expidió de manera irregular.

Frente a este acto que afectó los intereses de Garrido Boscán se acudió a la demanda ante la jurisdicción Contenciosa Administrativa, correspondiéndole conocer del asunto litigios o al Juzgado Primero Administrativo de Arauca. Realizando la petición especial ante el gobernador de Arauca se comprobó la flagrante vulneración al debido proceso por parte de la Administración Departamental en el retiro del docente.

El fallo ordena a la administración departamental para que proceda a dejar sin efecto el acto administrativo No.529 con fecha del 26 de julio de 2018. Asimismo, se le ordena a la administración departamental de Arauca para que reintegre de manera inmediata al maestro al cargo que venía desempeñando, en el cual deberá permanecer hasta tanto quede en firme y ejecutoriada la decisión mediante la cual lo retire en debida forma del servicio.

Este mal procedimiento de la gobernación de Arauca han mantenido al licenciado Jesús Hernando Garrido Boscán 13 meses por fuera del servicio, por lo que el fallo ordena a la administración departamental para que en un término de 48 horas siguientes a la notificación el reintegro al cargo que venía desempeñando e inicie de manera inmediata la actuación administrativa mediante la cual retire del servicio a Jesús Hernando Garrido Boscán, conforme a lo dispuesto en la ley y la armonía con la interpretación realizada por la Corte Constitucional, con fundamento en lo dispuesto en el numeral 4 del artículo 38 de la Ley 734 de 2002.

― Anuncio ―

AVISO