Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalLuis Carlos Reyes, exdirector de la DIAN, es el nuevo ministro de...

Luis Carlos Reyes, exdirector de la DIAN, es el nuevo ministro de Comercio

La página de aspirantes de la Presidencia publicó la hoja de vida de Luis Carlos Reyes, actual director de la dirección de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) como el nuevo ministro de Comercio Industra y Turismo, esto en reemplazo de Germán Umaña.

Según su hoja de vida el nuevo ministro es profesional en Economía de la Universidad de Florida, con una maestría y un doctorado en la Michigan State University, en su hoja de vida se destaca que se desempeñó como director de la DIAN desde agosto del 2022 y que fue profesor universitario en la Universidad Javeriana. 

Reyes, conocido en redes sociales como ‘Mr. Taxes’ será el nuevo jefe de la cartera de comercio, siendo reemplazado en la DIAN por Jairo Orlando Villabona, profesor, quien es contador público especializado en Finanzas y Tributación, con una maestría en Administración y un doctorado en Ciencias de la Gestión de la Universidad de Rouen, en Francia. 

¿Por qué le dicen ‘Mr. taxes’, a Luis Carlos Reyes? 

Según explicó Luis Carlos Reyes fue nombrado como ‘Mr. Taxes’ al ser el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, pues dicha institución encargada del cobro y de todo lo relacionado con las obligaciones tributarias. La traducción al inglés de impuestos es ‘Taxes’, así que este apodo significa “señor impuestos”. 

― Anuncio ―

AVISO