La viceministra del Interior, Judith Salazar, acompañó a la gobernadora de Arauca, Indira Barrios, a la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) por la Vida, donde anunció la instalación de 49 medidas que van a ser tomadas, 29 de ellas dentro del plan de choque que se ha anunciado en todos los Puestos de Mando Unificado instalados en el país.
La viceministra ratificó que desde el Ministerio del Interior “Se han establecido acuerdos y compromisos para hacerle seguimiento oportuno porque la dinámica de este gobierno, es del cambio, lo que se promete, se cumple”.
Aseguró a los líderes que “se buscaran todas las medidas necesarias para salvaguardar su vida y a través de acciones que se van a implementar a corto, mediano y largo plazo se avanzará en toda la problemática social y económica que se tiene en el territorio”.
Dijo Salazar Andrade que el objetivo del PMUV era escuchar las necesidades inminentes de protección a las líderes y lideresas del departamento de Arauca y que esto se fortalecerá con el inicio de los diálogos regionales vinculantes el próximo 2, 3 y 4 de noviembre para que las necesidades de este territorio queden incluidas en el Plan de Desarrollo Nacional.
La gobernadora Indira Barrios, añadió que, “en nombre de la Gobernación de Arauca, y en el mío propio, quiero reiterarles el agradecimiento por acompañarnos y permanecer con nosotros durante esta importante jornada.
Espero que, a partir de este momento, podamos interactuar de manera fluida para poder cumplir con el objetivo que nos reúne: trabajar en equipo para proteger la vida de nuestros líderes, lideresas, defensores de derechos humanos, firmantes de la paz, pueblos indígenas, afrodescendientes, campesinos y comunidad en general”.