La Junta Directiva Nacional de la Unión Sindical Obrera de la industria del petróleo – USO-ofreció su gestión humanitaria para garantizar el regreso sanas y salvas de GINA URIBE, Gestora Ambiental de la empresa Itansuca y ELIDA PARRA, Gestora Social, Consorcio Bicentenario, presuntamente secuestradas el martes pasadas las 11.30 de la mañana en el casco urbano de Saravena.
La USO señala que este hecho se presenta en medio de un nuevo recrudecimiento de hechos de violencia en la región, toda vez que la semana anterior fue asesinado un trabajador del Consorcio BICENTENARIO.
La Unión Sindical Obrera en comunicado difundido este miércoles hace un vehemente llamado al respeto de la población civil en medio de las hostilidades, el acatamiento del principio de distinción y en general, el acatamiento de las normas del derecho Internacional humanitario. El tal sentido exigió el respeto a la vida e integridad de estas dos trabajadoras y su libertad inmediata.
Los Directivos sindicales igualmente hicieron un llamado urgente a la Cruz Roja Internacional, la Defensoría del Pueblo y las entidades correspondientes para que inicien las gestiones del caso para lograr la liberación de las dos profesionales retenidas.