El programa de Salud Sexual, Derechos Sexuales y Reproductivos, sigue avanzando en la educación y prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) en el departamento. Con visitas a diversas instituciones, el equipo ha abordado las vías de transmisión, medidas de protección y tratamientos para enfermedades como el VIH, sífilis, hepatitis C y el virus del papiloma humano (VPH).
La profesional Lorena Guerrero, líder del programa de VIH, Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, ha visitado instituciones en el marco de la Semana de la Seguridad en el Trabajo y demás fechas ofreciendo información fundamental para prevenir estas infecciones. Guerrero destaca, “El uso del preservativo es indispensable para cortar la transmisión de estas infecciones. Detectarlas a tiempo A través de una evaluación por medio de un examen diagnóstico al menos una vez al año, es primordial para iniciar un tratamiento oportuno.”
Entre las instituciones visitadas, se encuentran las de la rama judicial, con el objetivo de llevar esta valiosa información a diferentes sectores y garantizar que las acciones de salud pública lleguen a cada rincón del departamento.