Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasLa ONU urge liberación de dos ciudadanos venezolanos secuestrados en Colombia

La ONU urge liberación de dos ciudadanos venezolanos secuestrados en Colombia

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia urgió este miércoles la “pronta liberación sanos y salvos” de dos ciudadanos venezolanos desaparecidos desde el pasado 15 de noviembre en el departamento de Arauca, así como de el resto de personas secuestradas en esta convulsa región. Los ciudadanos son Sandra Moreno y Miguel Niño, indicó la oficina de Naciones Unidas en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), donde ajuntó fotografías de los dos secuestrados.

También reiteró la petición de que se libere a Hugo Rojas, Miguel Guerrero Cortes, Juan Guerrero Pelayo y José Mora (quien cumplió la mayoría de edad en cautiverio), también secuestrados el pasado mes en este departamento. 

“Instamos al cumplimiento estricto del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y los Derechos Humanos en Arauca, y llamamos a que se respete la vida, la libertad e integridad de todas las personas desaparecidas y privadas de la libertad por parte de actores armados no estatales”, pidió la ONU. 

El secuestro ha sido objeto de debate público en Colombia por la negociación de paz del Gobierno con el ELN, que se niega a abandonar ese delito con fines económicos, alegando que lo hace como fuente de financiación de sus filas.

La polémica creció tras el secuestro en octubre pasado de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, delantero del Liverpool, que fue cometido por el ELN, guerrilla que lo mantuvo en cautiverio durante doce días y luego lo entregó a una comisión humanitaria. 

Por su parte, el Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las FARC, con quien el Gobierno también está sentado a la mesa para una negociación de paz, anunció que dejaría de secuestrar a personas con fines económicos.

― Anuncio ―

AVISO