Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasAlcalde visitó el relleno sanitario Las Garzas y anuncia plan de mejoramiento

Alcalde visitó el relleno sanitario Las Garzas y anuncia plan de mejoramiento

Para dar solución al problema de las basuras en el municipio, el alcalde de Arauca, Juan Qüenza, se trasladó al relleno sanitario Las Garzas, donde sostuvo una reunión con la empresa operadora EMAAR y las empresas de recolección de basura ASEO VIP y ECOARA, con el fin de definir un plan de mejoramiento para el servicio de aseo y la disposición de residuos.

 

El alcalde Qüenza manifestó su preocupación por el complejo escenario de la gestión de residuos en la región, que afecta la calidad de vida de los araucanos y el medio ambiente. Por eso, le pidió a la empresa EMAAR que realice las acciones necesarias para mejorar la planta operativa del relleno y garantizar su adecuado funcionamiento. 

Asimismo, les exigió a las empresas que cumplan con sus obligaciones salariales con los trabajadores, para evitar que se paralice el servicio de recolección de basura. Además, el alcalde anunció que la próxima semana se reunirá con las tres empresas para organizar un plan de ruta que permita mejorar el esquema de aseo y aprovechar los residuos de manera sostenible. 

El plan incluye la implementación de una planta integral para el aprovechamiento de residuos sólidos domiciliarios, que reduzca el uso del relleno sanitario y genere beneficios ambientales y económicos. Para garantizar que se cumplan las normas ambientales y las condiciones establecidas en la licencia ambiental, el alcalde contó con el acompañamiento y la vigilancia de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (CORPORINOQUIA), que es la entidad encargada de administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables en la jurisdicción territorial del relleno sanitario. 

El alcalde agradeció el apoyo de CORPORINOQUIA y resaltó su papel como garante de la protección ambiental y la participación ciudadana. Finalmente, el mandatario hizo un llamado a todos los comerciantes y habitantes de Arauca para que tengan cultura ciudadana y colaboren con el servicio de aseo. 

Les pidió que separen los residuos en la fuente, que respeten los horarios y frecuencias de recolección y que no arrojen basura en las calles. De esta manera, se podrá lograr que Arauca sea una ciudad más limpia y ordenada, que enfrente el problema de las basuras con responsabilidad y compromiso.

― Anuncio ―

AVISO